244 palabras
Tinum, Yucatán, 25 de agosto de 2011.- A una semana del secuestro temporal al que el alcalde de Tinum y algunos allegados fueron objeto por parte de un pequeño grupo de priístas, la calma ha regresado a esta cabecera municipal.
Evelio Mis Tun se ha comprometido a acatar la decisión del Tribunal de Justicia del Estado de regresar a despachar al Palacio Municipal de Tinum, con la única condición de que se garantice su seguridad y la de los demás colaboradores y regidores.
Recalcó que el problema es que tiene en contra a la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, así como a los poderes Judicial y Legislativo del Estado.
Indicó que insistirá e enviará una carta al gobierno de Ivonne Ortega para dar una explicación sobre el motivo que lo llevó a despachar en la comisaría de Pisté y al mismo tiempo solicitar la fuerza pública que garantice su integridad y la de sus colaboradores.
De negarse la fuerza pública tendrá que recurrir a la gente de Pisté que lo apoya y hará responsable a la gobernadora de lo que pase en Tinum. "Quizás lo que quieren es desestabilizar a Tinum, pero no lo lograrán", indicó. Boletín del H. Ayuntamiento de Tinum.