316 palabras
Motul, Yucatán, 26 de agosto de 2011.- Esta mañana se realizó la décima quinta sesión ordinaria del Cabildo de Motul, con la presencia de todos los regidores y teniendo como único punto la donación de terrenos del fundo legal.
El alcalde Mario Sosa y Lugo manifestó que en administraciones pasadas se han realizado diversas solicitudes de ciudadanos respecto a terrenos del fundo legal del municipio, para que puedan asentarse y vivir con sus familias, ya que no cuentan con propiedad alguna en el estado de Yucatán ni en el municipio de Motul para tal efecto.
El primer edil motuleño dio lectura al nombre y ubicación de los terrenos, siendo beneficiados 25 familias motuleñas con la donación de igual número de terrenos ubicados en la cabecera municipal y en las comisarías de Kancabal y Tanya.
El Cabildo aprobó por unanimidad la donación de los terrenos y con esto dio se dio por concluida la décima quinta sesión ordinaria.
Posterior a la clausura y ante la presencia de los beneficiarios, el presidente municipal felicitó a sus compañeros regidores por tomar buenas decisiones como dotar de un patrimonio con sustento legal a los motuleños.
Asimismo, felicitó a los beneficiados y agregó que "a partir de ahora tendrán la seguridad de vivir en terrenos de su propiedad, dejando un legado a sus hijos y nietos".
Los beneficiarios agradecieron el trabajo del presidente y aplaudieron la decisión de los regidores. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.