633 palabras
Rodolfo González Crespo, presidente del comité municipal de Mérida se declaró profundamente satisfecho de los resultados de los comicios en los que Renán Barrera fue electo candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, evento en el que resaltó la gran participación de la militancia local.
Rodolfo González Crespo: satisfecho con los resultados de la elección interna
González Crespo elogió la participación de panistas activos y adherentes, que consideró se dió en buen número, algo más de 3,600 según informó (de un total de 7743 entre activos y adherentes), aunque la realidad es que no votó ni el cincuenta por ciento del padrón. González Crespo consideró que fueron los panistas adherentes los que propiciaron esto al desvincularse por diversos motivos del partido.
González Crespo reiteró que a su parecer la afluencia a las urnas fue buena y que las campañas fueron intensas y que el proceso se llevó bien de parte de los integrantes de la comisión electoral municipal, a quienes felicitó en unión de la militancia y candidatos participantes.
Comentó que al final, después de sumas y restas, el PAN es el único partido donde se practica elegir democráticamente a los candidatos, cosa que no sucede ni en el PRI ni en el PRD.
Consideró que entre los panistas tiene que haber una reconciliación, pues el proceso interno fue intenso. Agregó que falta que se de el proceso de reagrupamiento e integración entre los miembros de los equipos que compitieron.
González Crespo afirmó que el candidato del PAN es la mejor alternativa para ganar las elecciones para alcalde de Mérida.
En relación a la insatisfacción de mucha gente que no pudo votar o fue canalizada a otro distrito, indicó que el padrón enviado por el Comité Ejecutivo Nacional estuvo alrededor de siete meses en exhibición para que la militancia hiciera las observaciones que a su derecho correspondiera y que cuando estas se dieron, se corrigieron con prontitud las inconsistencias, pero que no toda la gente cumplió con hacer esto.
Indicó también que muchas personas se quedaron sin votar, porque acudieron pensando que por simpatizar con el partido o haberlo representado en casilla podían hacerlo. Empero, no eran activos ni adherentes y no fue posible, señaló.
González Crespo reiteró su satisfacción con el proceso y en relación con la presunta impugnación presentada por su hermano Hugo, aspirante derrotado en la elección para candidato a diputado por el V distrito, manifestó respetar su decisión de ejercitar su derecho para recurrir a los medios de impugnación.
Destacó que pidió a su hermano, como a todos los candidatos, participar en el marco de la legalidad y que su participación en el proceso interno panista debía ser contemplada en el marco de la ética que permitió a la hermana del presidente de la república ser candidata a gobernadora y al hermano del presidente estatal, ser candidato a diputado federal.
González Crespo finalizó diciendo que por encima de todo había que ceñirse al respeto a los derechos de cada persona, sin importar sus parentezcos, porque toda persona comprendida en la legalidad de la convocatoria tenía derecho a participar en la elección interna y el respeto a la eminente dignidad de la persona, es la esencia misma de la doctrina del Partido de Acción Nacional.