343 palabras
México, D.F., 25 de enero de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto del Centro SCT Aguascalientes, dio a conocer que con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) durante el ejercicio fiscal 2012 ejercerá un monto de 856.3 millones de pesos en su programa de infraestructura, con lo cual garantiza una red carretera confiable y segura con altos estándares de calidad.
Entre los trabajos a realizar destacan la continuación de la modernización de la carretera Aguascalientes-Loreto, la construcción de la segunda etapa del Tercer Anillo y la modernización de la carretera Aguascalientes-Calvillo.
Para el municipio de Aguascalientes los recursos incluyen obras como la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Aguascalientes, desde Salvador Quezada Limón hacia la salida a Calvillo y avenida Mariano Hidalgo a la salida a San Luis Potosí.
También se destinarán recursos para la habilitación del eje vial Línea Verde que correrá paralelamente al poliducto de Petróleos Mexicanos, que incluye dos pasos a desnivel, uno sobre la carretera 70 Oriente y otro más en el arroyo El Cedazo.
Está en proceso de licitación la construcción del paso a desnivel sobre la avenida de la Convención de 1914 y el par vial Gabriela Mistral, del cual deberá iniciar su construcción antes de finalizar el primer trimestre del 2012; además se edificará otro puente en la carretera 45 Norte y el entronque con la carretera a Loreto.
Este año se apoyará la conservación y mantenimiento de las carreteras federales, cabe señalar que por primera vez en muchos años, la SCT atenderá la red pavimentada de caminos estatales; al mismo tiempo, se consolidarán proyectos iniciados el año pasado, como la ampliación del camino que conduce desde la avenida Siglo XXI a la localidad de Norias de Ojocaliente, al oriente de la capital. Boletín de la SCT.