289 palabras
A fin de descubrir si realmente los caballeros las prefieren rubias, investigadores de la Universidad de Westminster enviaron a una mujer a tres bares diferentes de Londres caracterizada con el pelo moreno, rubio y pelirrojo y observaron cuántos hombres se acercaron a ella.
Después regresaron a los bares y pidieron a 130 hombres que evaluaran la imagen de la mujer en las tres formas. Los hombres señalaron que establecieron mejor comunicación con la mujer siendo rubia, aunque calificaron de más atractiva e inteligente a la morena.
Al respecto, Viren Swami, investigador de la Universidad de Westminster dio a conocer que la investigación reveló un cambio en la moda: la idealización de las morenas, tal como sucedió con las rubias hace varias décadas. En los años cincuenta y principios de los sesenta, cuando Jackie Kennedy era ejemplar, ser morena se convirtió en el ideal de las mujeres en general. Posteriormente, en los setenta y los ochenta, las rubias se convirtieron en el ideal.
Explicó que la la disposición de los hombres a platicar más con las rubias, se debe a que los hombres son más propensos a asumir una intención sexual cuando es rubia.
Finalmente, agregó que es muy posible que los hombres asocien el pelo rubio con la juventud y la vitalidad, y por lo tanto, con la capacidad para la maternidad.