267 palabras
La familia de Mitt Romney que radica en Chihuahua vive con el temor de ser atacada por el narcotráfico.
Establecidos en Colonia Juárez hace más de un siglo, los parientes del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos creen que la estrategia antidrogas planteada por el ex gobernador de Massachusetts podría generarles represalias por parte del crimen organizado.
Karen Romney con su nieto Tyton y su cuñado, en su casa (Colonia Juárez, Chihuahua) después de ir a misa, en julio de 2011.
Los Romney, que ya sufrieron el secuestro de uno de sus integrantes, Meredith Romney, de 70 años, están alertas ante cualquier amenaza, reportó la publicación The National Enquirer.
La presencia en México de la familia del político estadunidense data de1885, cuando Miles Park Romney, bisabuelo del precandidato, se estableció en Chihuahua, junto a un grupo de pioneros mormones, tras huir de una ley contra la poligamia en Estados Unidos.
Según el diario The Washington Post, Miles Romney tuvo cuatro esposas y 30 hijos, uno de ellos George Romney, padre del hoy contendiente a la candidatura presidencial de Estados Unidos.
Enlace a 'Los Romney de México' (20 fotos en The Washington Post).