595 palabras
A pesar de que en esta ocasión no logró obtener respuestas sobre el desarrollo de la denuncia en contra de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara por hechos delictuosos, el regidor del PAN, Kirbey Herrera Chab, insistió en que regresará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán (PGJE) para conocer el avance de la querella.
Entrevistado en la PGJE al término de la diligencia que pretendió realizar, el regidor señaló que los ciudadanos están demandando respuestas sobre la denuncia que puso contra la alcaldesa por el trabajo que realizaron empleados del Ayuntamiento de Mérida en la casa de la madre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ubicada en Itzimná.
—La gente no quiere que la denuncia quede en papel, únicamente, quiere que se haga justicia contra Angélica Araujo o quien resulte responsable.
Recordó que el 27 de noviembre pasado interpuso la denuncia en la agencia décima con el número de expediente 001886/2010, pero que hasta la fecha no ha recibido notificación alguna sobre el avance del proceso legal.
De Izq a der: el regidor Kirbey Herrera; la diputada federal Mary Yoly Valencia; el diputado estatal Pedro Couoh Suáste y el secretario municipal juvenil, Carlos López Rivas a su llegada a la Procuraduría General de Justicia de Yucatán.
Agregó que es necesario que la autoridad responda sobre si ha notificado a Angélica Araujo, si se ha otorgado información a la policía judicial para que investigue sobre el caso y sobre todo, el saber por qué no le han notificado sobre cómo va la denuncia.
—Ésta es una querella hecha no sólo por un representante de los meridanos, como es el cargo que tengo, sino también por un ciudadano que quiere saber de qué manera se ejercen los recursos del municipio.
El regidor Kirbey Herrera llegó acompañado de la diputada federal Mary Yoly Valencia Vales, el diputado estatal, Pedro Couoh Suaste y el secretario municipal juvenil del PAN, Carlos López Rivas.
La diligencia no pudo llevarse a cabo debido a que la agencia décima descansó.
Al respecto, Couoh Suaste señaló que en los próximos días la sociedad podrá ver de qué esta hecha la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán, al ver el trato y el interés que le pondrán a esta denuncia.
—Aunque no creo que la cosa prospere, ellos [la Procuraduría] pueden hacer lo que les plazca por intereses políticos. Si han cometido injusticias con los ciudadanos, qué se puede esperar de esta autoridad.
Por su parte, Mary Yoly Valencia dijo que como diputada federal está muy interesada en velar el manejo de los recursos públicos, razón por la cual daría seguimiento a esta denuncia.
Finalmente, Kirbey Herrera aseguró que no dejara las cosas como están y que seguirá insistiendo para que este procedimiento legal en contra de Angélica Araujo continué hasta el final. L.I.