388 palabras
Nuevamente el personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), demostró que el reglamento de vialidad le viene guango y a la policía, sea estatal o municipal, no le causa la mayor preocupación, pues a pesar de lo publicado recientemente por este semanario, pudimos percatarnos que la práctica de dejar vehículos estacionados sobre la calle 64 persiste, cosa que sólo nos puede llevar a deducir que la planta laboral de dicha institución, no ha recibido el menor apercibimiento al respecto de parte de sus directivos.
Este reportero transitaba sobre la calle 64, rumbo a esta casa editorial, cuando pudo advertir una camioneta pick up del IPEPAC estacionada sobre la calle 64 precisamente enfrente del mismo lugar en que anteriormente otro vehículo de dicha entidad cometió exactamente la misma violación al reglamento de vialidad vigente, estacionándose en franja amarilla.
Suponiendo que pudiera tratarse de reincidencia tanto del vehículo, como del conductor, este reportero se acercó para ver el número económico del vehículo. Y fue entonces que comprobamos que se trataba de un vehículo diferente, toda vez que en esta ocasión, la unidad llevaba el número 37, con placas de circulación YP-53235
El conductor de la unidad reposaba pachorrudamente su humanidad en la carrocería. Al cuestionarlo respecto de los motivos que tenía para infringir la normatividad vigente, hizo oídos de mercader a nuestras preguntas.
Casi simultáneamente a esto, pasó por ahí el principal personero de Rolando Zapata, el consejero Ariel Aldecua. Éste, al darse cuenta de que el trabajador era blanco de las preguntas de un periodista, deteniendo la marcha de su automóvil reviró: "ya te vi". Le respondimos: "al que debías ver y reprender es al conductor de esta camioneta". Aldecua pegó la carcajada y arrancó.
Así se las gasta la nueva mayoría... Nos preguntamos: ¿Por dónde andará el comandante Saidén? ¿Paseando en motocicleta?