552 palabras
Poco más de setenta jóvenes realizaron una protesta y reparto de volantes con batucada en contra del alza a impuestos y gravámenes contemplados por el gobierno del estado para el ejercicio 2011, así como para los recientemente aprobados por el Ayuntamiento de Mérida.
Los jóvenes repartieronn volantes acompañados por una batucada en la Plaza Grande y los alrededores del Centro Histórico de Mérida, acompañados por el regidor panista, Kirbey Herrera Chab.
Éste es un movimiento que tiene el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos de los excesos en los que está cayendo el gobierno del estado al pretender subir nuestros impuestos de manera indiscriminada, ya que estamos viendo que se pretende cobrar por servicios básicos como las actas de nacimiento y la protección civil, que ahora van a tener un costo adicional, señaló el regidor panista.
Estamos viendo aumentos en los cobros de los baños municipales y el estacionamiento del Mercado de San Benito por parte del Ayuntamiento de Mérida, así como en la parte estatal se pretenden establecer aumentos en las licencias, tarjetas de conducir y hasta para la renovación de las licencias sanitarias que no se cobraban y que ahora tendrán un costo; es una vergüenza que se esté justificando el alza en impuestos con el desarrollo del Estado, afirmó.
El regidor señaló que este movimiento está apoyado en jóvenes como Alejandro González Giovannetti y Carlos López Rivas, quienes están encargados dijo, de la organización de los jóvenes en el movimiento.
Cuestionado sobre si este es un movimiento panista, el regidor lo negó asegurando que ante todo soy regidor del Ayuntamiento de Mérida y como tal, soy una figura que representa los intereses de todos los meridanos.
Lo que estamos viviendo ya sobrepasa las cuestiones de partidos políticos puesto que los impuestos los vamos a pagar todos. Independientemente del color o las cuestiones partidistas, los impuestos los vamos a pagar todos, señaló el edil.
Esta no es una cuestión partidista expresó, sino que es un movimiento de jóvenes y vamos a hacer las cosas que ellos planeen y decidan.
Herrera Chab señaló que en esta primera jornada de reparto de volantes se imprimieron dos mil, pero de ser necesario imprimirían muchos más. No descartó que se realicen más jornadas de reparto de volantes en diferentes puntos de la ciudad, pero no quiso ahondar en detalles.
Los jóvenes repartían volantes que decían: "Estos sólo llegaron a subir impuestos y nos endeudaron por tres mil millones de pesos.
En el reverso, se detallaban los impuestos que subirían, en caso de aprobarse la propuesta enviada por la titular del ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco tales como el gravamen sobre las nóminas del 2 al 2.5 por ciento, el impuesto al hospedajes del 2 al 3 por ciento, entre otros