265 palabras
Tekal de Venegas, 1 de diciembre de 2010.- Con la intención de evitar enfermedades y, por ende, mejorar la calidad de vida de las familias pobres, la Secretaría de Desarrollo Social federal construye 250 pisos de cemento, con una inversión de 769,407 pesos.
De acuerdo con el director de Desarrollo Social municipal, Víctor Alfonso Ku Dzul, los recursos provienen del programa Microrregiones de la dependencia federal en beneficio de poco más de 772 personas del municipio.
El funcionario municipal indicó que los trabajos empezaron en la ranchería San Felipe donde se beneficiaron a siete familias y ahora continúan en la cabecera.
Ku Dzul explicó que con las mejoras gestionadas por el Ayuntamiento que encabeza Efraín Kauil Noh se generan fuentes de empleo en el municipio, ya que en los trabajos participan varios alarifes locales.
"Con la construcción de los pisos de cemento —dijo el funcionario municipal— se pretende evitar las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, principalmente en las personas de la tercera edad y los niños".
Finalmente, el director de Desarrollo Social exhortó a los beneficiaros a que luego de que concluyan los trabajos mantengan limpios sus pisos, que tienen ocho centímetros de grosor, a fin de que se cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.