497 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2010.- Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la creciente derechohabiencia, durante el presente año, se están realizando ampliaciones y mejoramiento en la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán en áreas administrativas y del Centro de Seguridad Social (CSS) donde se aporta un desarrollo cultural y deportivo a los usuarios; entre otras instalaciones.
Entre las construcciones más significativas, durante el presente año, se encuentra la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, ubicada en calle 80 número 673 del Complejo habitacional Ciudad Caucel, el monto de los trabajos es de 77 millones 554 mil 312.51 pesos con periodo de ejecución de 300 días, con fecha de inicio del cuatro de octubre de 2010 y término para el 30 de julio de 2011.
Entre la gama de estos nuevos trabajos se encuentra la ampliación y remodelación de las oficinas de la Subdelegación Norte en Mérida, ubicada en la colonia Pensiones, que contó con una inversión de 167 mil 672 pesos y cuyo periodo de ejecución abarca del tres de noviembre al dos de diciembre de 2010; con esta obra se espera mantener un mejor ambiente laboral que se refleje en el servicio que se brinda a los usuarios, así como mayor comodidad para quienes acuden a realizar trámites en cobranza, pensiones, afiliación y vigencia, entre otros.
Los usuarios del CSS de Mérida también podrán disfrutar de las adecuaciones que se realizan con un monto de un millón 421 mil 804 pesos a la piscina donde se brindan clases de natación a personas de todas las edades; también se lleva a cabo la reparación y pintura de la cancha de básquetbol del Centro de Bienestar Social, ubicado en la colonia Salvador Alvarado y que concluyen el dos de diciembre del año en curso.
Otra de las instalaciones que está a disposición del público en general es el Velatorio del IMSS, donde se están realizando trabajos de pintura con un monto de 81 mil 068 pesos, ésto con el objetivo de que los usuarios que soliciten este servicio obtengan calidad. Éstos concluyen hasta el 16 de diciembre.
Con estos trabajos y muchos otros el IMSS pretende brindar a la población y al Estado obras de calidad que funcionen en pro de un desarrollo y cuyos resultados sean concretos y en función de satisfacer las necesidades de la derechohabiencia, cuyo crecimiento es constante. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.