425 palabras
Tizimín, Yucatán, 29 de noviembre de 2010.- El alcalde José Mezo Peniche afirmó que este lunes se tendría una nueva reunión con el Director de Transporte en el Estado, Henry Sosa Marrufo, luego que hace unos días hablaran por teléfono para fijar la reunión y dialogar una vez más sobre el reglamento de transporte municipal.
El primer edil dijo que es posible que alguien trate de confundir a algunos taxistas inconformes con la propuesta del reglamento municipal, pues consideran que el municipio no está haciendo nada por llegar a un acuerdo, lo que es mentira toda vez que ya se habló en varias ocasiones con el director de transporte. "Ante esta situación informo que en dos ocasiones me he reunido con Henry Sosa y en una tercera con la Secretaría de Gobierno del Estado para dialogar sobre el tema; sin embargo en una ocasión el director de transporte se comprometió a venir al municipio para una reunión pero un día antes suspendió la cita mediante una llamada telefónica, de modo que la Presidencia Municipal siempre ha estado pendiente del caso", sostuvo Mezo Peniche.
El alcalde afirmó que el lunes se tiene programada una nueva reunión con la dirección de transporte donde se platicarían los acuerdos y puntos de vista de la dependencia, ya que en la última entrevista se dejó el documento a fin que sea analizado por el personal jurídico de transporte, cuyas observaciones se analizarán al igual con el departamento jurídico de la comuna tizimileña.
A una pregunta, el primer edil afirmó que algunas personas mal intencionadas tratan de confundir a los propios taxistas y a la población en general, cuando lo que se busca es proteger del empleo a los taxistas tizimileños, tal y como lo afirma el artículo 24 de la propuesta del reglamento, que dice que para ser operador del servicio público de transporte colectivo de personas uno debe estar inscrito en el padrón municipal, el cual busca proteger a las personas tizimileñas que trabajen en esta actividad y que no se vean desplazados por personas que no sean del municipio o de lo contrario si es que lo son, deberán cumplir diversos requisitos como un carta de vecindad, esto con la finalidad que las familias continúen en esa noble actividad. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.