335 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2010.- La bancada de regidores panistas aprobó esta noche licencias para venta de bebidas alcohólicas para una treintena de negocios, entre ellos 16 restaurantes y 7 minisúperes.
En una larga sesión de Cabildo, donde estas autorizaciones se sometieron a consideración de los ediles, caso por caso, los panistas dieron su respaldo a varios negocios, particularmente restaurantes de primera y segunda.
Los panistas también le dieron su visto bueno a un video-bar, 2 restaurantes bar con cine, una cafetería y licorería y una joyería, entre otros.
Los ediles del PAN aprobaron también todos los otros asuntos que les fueron puestos a su consideración.
En asuntos generales, el panista Kirbey Herrera Chab le recordó a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que aún no le responde la petición que hizo por escrito.
El concejal le indicó a la primera edil que le pidió saber el número de cuadrillas de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que trabajan en los dos turnos, cuántos trabajadores son por cuadrilla y el orden y la relación de trabajos que realizaron del 15 al 19 de noviembre.
Como se sabe, el panista denunció que el 18 de noviembre pasado descubrió a un grupo de esos trabajadores que laboraban en un predio particular.
En otro momento, Herrera Chab recordó que mañana 1 de diciembre es el Día internacional de la prevención del VIH sida y pidió luchar contra la discriminación.
Antes de la sesión de Cabildo, en el salón de plenos, un grupo de jóvenes les repartió a los regidores listones rojos con motivo de la celebración de mañana. Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.