1769 palabras
Por: Ricardo Helguera
La bandera del PRI, que es la dizque revolución que dizque hicieron para apoyar al pobre, humilde y campesino, es una gran mentira inventada por el PRI para que se diga que lucharon por el pueblo cuando nunca fue así. Sí lucharon, pero por sus intereses personales, tanto económicos como políticos y sociales: nunca para el beneficio del pueblo. Además, se me hace una soberbia y prepotencia llamar a un partido político el Partido Revolucionario Institucional. En estas dos últimas palabras nos damos cuenta de cómo, con su vanidad y orgullo, se jactan de decir que su revolución es la única y verdadera en México al calificarla de institucional y que otra revolución, fuera del PRI, sería disidente y no verdadera. ¡Ciudadanos conscientes y libres, hay que abrir los ojos y no dejarnos lavar el cerebro con mentiras de gente que sólo quiere enriquecerse a costa de nuestros impuestos que tanto trabajo y sudor nos han costado a nosotros, al pueblo que, al final, es el que sufre las malas consecuencias de los malos gobiernos (priistas)! Despertemos de esta pesadilla y es seguro que seremos verdaderamente ciudadanos libres para poder exigirle al gobierno nuestras demandas, verdadero poder al pueblo.
La revolución mexicana es la gran farsa de la historia de nuestro país. Durante 70 años todo siguió igual. Lo único que ha hecho el PRI es utilizar la pobreza e ignorancia del pueblo para seguir robando. Es la forma en la que el PRI maneja el sistema político nacional, al mantener la pobreza e ignorancia en el país, el PRI ha sabido aprovecharse: así, en las elecciones, con $1000, una despensa, y bebidas alcohólicas y fiestas sin sentido, ¡gana las elecciones!
Además, el PRI nació como un partido político intolerante. Mediante el uso de propaganda y mercadotecnia, engañan a la ciudadanía. Hay que analizar por qué el logotipo del PRI tiene los colores de nuestra bandera nacional. Se me hace un atropello a la democracia: un partido que usando los colores nacionales, usándolos de excusa para decir que el PRI es "el único y buen partido que mejor gobierna México ya que están identificados con la bandera nacional". Es insultante para los mexicanos este atropello tan grande. En México tenemos pluralidad y democracia y diferentes partidos políticos con su ideología y forma de pensar diferente para que el ciudadano pueda votar libremente por el partido político con el que más se sienta identificado. Tenemos como resultado de todo esto, un partido intolerante que dice ser el mejor para gobernar este país. Esto es fanatismo: los priistas nos quieran lavar el cerebro para que creamos que el PRI es el mejor partido político en México y que debe gobernar eternamente, como el "partido político oficial".
En la carta del PRI, enviada a la asociación civil Frente Cívico Familiar -no sabemos si fue sólo el comité directivo estatal del PRI o si fue el gobierno del estado, que por la forma de escritura parece que estuvieron en concubinato acuerdo para la publicación de la carta en los medios de comunicación- en la carta se puede notar fácilmente la amenaza de un gobierno que le dice al pueblo: "déjense de manifestaciones que pueden salir perjudicados". Es verdaderamente triste y preocupante que en pleno siglo XXI, en el año 2010, se quieran seguir estas prácticas del pasado. Vivimos en un estado donde la libertad de expresión es atropellada con amenazas por celular, con intimidaciones, con allanamientos de morada, con violencia: ¡¡¡ya basta!!!
El PRI dice seguir los principios que le dieron forma a su revolución, que defiende los proyectos sociales de los gobiernos emanados de sus filas: pero, ¿qué proyectos sociales? ¡No hay ninguno, no hay obras públicas, no hay nada hecho para beneficio de la ciudadanía yucateca! Sólo hay fiestas, banquetes con artistas, conciertos innecesarios para el estado donde ni siquiera hay cuentas claras de adónde y para qué se utilizan esos recursos. Y si hay proyectos dizque sociales emanados de los principios de la revolución, serían: la intolerancia, la violencia, la represión, el miedo provocado en la ciudadanía. Porque lo único que logró "la revolución mexicana" fue asesinar personas para dizque " la libertad de los mexicanos". Por favor, ¿qué clase de cuento de hadas es esto? Sólo historia falsa: el PRI la ha inculcado en el país, inyectando la mentira con su ideología de la falsa revolución mexicana, que dicen fue lucha para "liberar al pueblo de los opresores".
Desde niños se enseñan en la escuelas, en la materia de historia, que Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón nos dieron "patria y libertad". Realmente nos dio patria y libertad el emperador Agustín de Iturbide, y ¡no aparece en los libros de texto! Ni siquiera en el grito se le menciona. Tenemos claramente una historia mexicana mutilada al antojo del PRI para que desde niños se les lave el cerebro para que crean una historia falsa que en verdad no sucedió así. Y todo para beneficio político del PRI.
Luego, en la carta, dicen: "que la verdadera ciudadanía está cansada de los grupos que lo único que buscan es la confrontación en lugar de la suma de esfuerzos". En pocas palabras, para el PRI y para el gobierno de Ivonne Ortega, la "verdadera ciudadanía" es la que está con ellos, y la "otra ciudadanía" es la que daña a Yucatán. ¡Por favor! ¿Qué clase de oscura broma es éstaa? Todos en Yucatán somos ciudadanos, no importando a qué asociación, grupo, o partido político pertenezcamos.
Entonces dicen que "por rencor y sed de venganza contra un gobierno que lo único que ha hecho es ganar elecciones" desde que Ivonne Ortega asumió como gobernadora constitucional del estado de Yucatán, otra descabellada y absurda afirmación. ¿Desde cuándo el gobierno gana elecciones? Son los candidatos de un partido político los que ganan elecciones por el voto ciudadano. Lo que pasa es que lo que quisieron decir es que, el gobierno de Ivonne Ortega, desde que asumió la gubernatura, ha dado su total apoyo económico y político al PRI para ganar elecciones. En eso sí estoy de acuerdo.
Después dicen que "no descartamos la aparición casual de presuntas agresiones a luchadores sociales porque la especialidad de estas personas es la provocación y no cuentan en su historial acto constructivo alguno". Lo que realmente quisieron decir aquí es: "si te metes con el gobierno, te vamos a secuestrar, a golpear y a meter a la cárcel y probablemente mueras".
Que "seguramente veremos en estos actos a los prebostes del PAN y a sus futuros candidatos perdedores". Aquí lo que quisieron decir es: "que no hay mejor partido político que el PRI y que, por lo tanto, todos sus candidatos ganarán cualquier elección". Otra muestra de intolerancia del gobierno priista de Ivonne Ortega Pacheco.
"Por tales motivos exhortamos a quienes hoy se pronuncian abiertamente en contra del gobierno de todos los yucatecos (sic) a que abandonen su postura negativa (sic). Yucatán está cansado de estas actitudes". Aquí va la simbología oscurantista de estas palabras: "todos los yucatecos, ó sea que, para Ivonne y el PRI, todos los yucatecos piensan como ellos, postura negativa. Es negativo para Ivonne y para el PRI que el pueblo le reclame sus faltas y violaciones a la ley y que exijan sus derechos que como ciudadanos libres tienen -como a la información publica y la verdad de todo lo que sucede en el gobierno y adonde se destinan los impuestos de los ciudadanos-. Yucatán está cansado de estas actitudes: ojo, aquí está el verdadero peligro, para Ivonne y el PRI. Yucatán son ellos y nadie más. Es decir, Yucatán es priista y pertenece a Ivonne Ortega y a nadie más.
Me indigna, como ciudadano, esta carta que, usando simbolismos perversos y antidemocráticos, quieran decirle al pueblo yucateco que no hagan ni digan nada en contra del gobierno de Ivonne Ortega ya que podrían ver terribles las consecuencias para los que se atrevan a meterse con ella.
La democracia, la libertad, la justicia social, la igualdad, todos estos valores y derechos que tenemos todos los ciudadanos están siendo aplastados por el gobierno priista de Ivonne Ortega Pacheco. A 70 años del PRI en el poder -que presumen su bandera de "la revolución mexicana"- no se han logrado los cambios por los que el pueblo ha luchado, todo sigue igual, desempleo, pobreza, desnutrición, violencia, inseguridad, y ahora el PRI se jacta de inculpar al Partido Acción Nacional (PAN) por todo lo negativo que el PRI le dejó a México en 70 años. Hay que ser lógicos y sensatos: transformar y construir algo que durante 70 años estuvo en decadencia no es tarea fácil, pero se está haciendo y poco a poco se irán notando los cambios. No hay que olvidar que vamos por el rumbo correcto y que desde el 2000 se ha estado construyendo la libertad, la igualdad y la justicia social por la que tanto ha luchado el pueblo.
En el siglo XXI, en pleno 2010, es una barbarie. Sin embargo, yo se que, a pesar de que esta carta tiene un único y real objetivo de difundir el miedo al pueblo yucateco, habrán y hay ciudadanos libres que luchan y lucharán por sus derechos como hombres y mujeres libres. Lejos de cualquier intimidación, están dispuestos a darlo todo, hasta su vida, con tal de que a Yucatán vuelvan los tiempos de paz y armonía que queremos y anhelamos todos los yucatecos.
La bandera del PRI, que es la dizque revolución que dizque hicieron para apoyar al pobre, humilde y campesino, es una gran mentira inventada por el PRI para que se diga que lucharon por el pueblo cuando nunca fue así. Sí lucharon, pero por sus intereses personales...