553 palabras
Tizimín, Yucatán, 2 de diciembre de 2010.- A cinco meses de haber indicado labores, el municipio de Tizimín ha comenzado el cambio y mejora en el rostro de la ciudad con la construcción de varios kilómetros de nuevas calles en las que se invierten poco más de 21 millones de pesos, así como la edificación de numerosos baños comunitarios en comisarías, entre otras muchas obras de beneficio social, afirmó el alcalde José Mezo Peniche.
El anuncio lo realizó esta mañana el alcalde luego de dar el banderazo inicial de construcción de calles en la colonia Adolfo López Mateos, cuyo inicio se llevó a cabo frente al local sindical de taxistas "Félix Rosado Iturralde", obra en la que se invertirán $ 1,3332,654.89 en beneficio de 672 personas.
En el sitio, el líder de esa agrupación de taxistas, Severo Avilés Manzanilla, quien acudió acompañado por su directiva, señaló que con la obra se beneficiarán cientos de automovilistas que ingresan a la ciudad, pues será una vía alterna. Recordó que desde hace 20 años el propio sindicato había gestionó la construcción de la vía, pero nadie había escuchado a la gente que habita en el sitio.
Por su parte, el alcalde agradeció la presencia de los taxistas y de las familias que habitan por el rumbo, a quienes pidió tener confianza y paciencia durante los trabajos, debido a que habrá perjuicios para los automovilistas durante algunos días.
—Luego de 20 años, los vecinos del rumbo verán reflejada su antigua solicitud —dijo el Mezo Peniche.
—La prioridad es trabajar en beneficio de la ciudad y sus comisarías, estamos reconstruyendo un municipio que nos dejaron destruido en muchos aspectos; sin embargo, gracias a las gestiones de los diputados y senadores federales y estatales panistas, se nos otorgará una importante cantidad de recursos para hacer 10 kilómetros de nuevas calles, lo cual agradecemos enormemente —enfatizó el primer edil.
Posteriormente, las autoridades municipales e invitados acudieron a las calles 61 entre 59 y 38 por el rumbo conocido como los ex ferrocarriles, donde dieron en banderazo inicial de 3,829 metros cuadrados de pavimentación y se invertirán $ 1,044,410.33 procedentes del ramo 33.
En el sitio, la Sra. Araceli Arceo Couoh dijo que los vecinos habían solicitado la reparación de esa calle durante los últimos 4 años y que nadie les había hecho caso, por lo que agradeció que por fin se realice la obra que permitirá que los niños y familias enteras no pasen apuros al transitar por esa vía en los días de lluvia.
Otras de las calles que serán reconstruidas en este 2010 es la calle 45 A hasta la 54 de la colonia Benito Juárez, que comprende desde el edificio de la Policía Municipal hasta el sitio conocido como la Yucateca, pasando a espaldas del colegio del Instituto México, obra a la que se destinarán $3,348,384.56 para un total de 11,034.99 metros cuadrados de repavimentación. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.