512 palabras
No consentiremos que de manera irresponsable se hipoteque el futuro de nuestros hijos, con la contratación de un nuevo empréstito de dudoso destino, cuando todavía no está claro en que se utilizó el anterior y mucho menos avalaremos el injustificado aumento en tarifas de servicios que pretende realizar el gobierno del estado, cuando se dice que Yucatán dispone de un presupuesto histórico, manifestó el diputado Tito Sánchez Camargo, al pedirle su opinión respecto del nuevo crédito que el gobierno del estado pretende obtener del Banco Interamericano de Desarrollo.
Para mi es una verdadera sorpresa enterarme de esto, a través de algunos medios de información, inclusive uno que se encuentra particularmente arrodillado ante el partido que dicen que gobierna en el estado.
Aun no sabemos a donde han ido a parar los más de mil ochoscientos millones de pesos de un préstamo solicitado hace dos años y ya están pidiendo otro más. Si este es el gobierno que dice administrar Yucatán, es bueno que sepa que nos está endeudando por más de tres mil millones de pesos a veinticinco años, lo que no es justo ni justificado, porque se esta pretendiendo realizar cinco obras que no tienen un sustento social adecuado y que no sabemos a ciencia cierta que se va a hacer.
El PRI puede ser muy bueno para los actos de campaña y comprar votos, pero demuestra muy alta ineficiencia para gobernar. Gracias a Dios falta muy poco para que se vayan.
Lamentablemente tendremos que pagar una deuda muy alta los próximos veinticinco años los yucatecos nacidos y aún los que están por nacer ya vienen endeudados y no vamos a apoyar mayor endeudamiento porque no se justifica socialmente y no es justo que en vez de realizar obras con un presupuesto histórico del que mucho se ha hablado, por andar regalando pibes y realizando gastos superfluos, nosotros, nuestros hijos y aún nuestros nietos, tengamos que cargar con el costo de esta porquería de gobierno.
La gobernadora prometió que no subirían los impuestos, prometió un gobierno con sensibilidad social, un tren bala, amén de otras cosas que fueron puras mentiras. Esto demuestra que se trabaja nada más para conseguir dinero para la siguiente campaña. No estamos de acuerdo y vamos a combatir esta pretensión, vamos a evidenciar los verdaderos fines, buscando el bien común.
No se justifica el aumento de impuestos y menos en los porcentajes previstos en lo referente al impuesto de nómina, al hospedaje o los permisos para abrir negocios. Se me hace una burla para los ciudadanos que quieren abrir fuentes de empleo. Con esto demuestra el gobierno del estado que no le importamos los yucatecos, finalizó.