379 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2012.- Posicionamiento del regidor Jaime Casanova Martínez, coordinador de la bancada panista en el Cabildo meridano, ante la solicitud de licencia de la alcaldesa:
Hace dos años, los meridanos vimos una campaña que se destacó por prometer erradicar la pobreza en la ciudad de Mérida, por ofrecer una tarifa de pasaje de 2.50 pesos y por crear 35 mil empleos. Ninguna se cumplió.
A los meridanos se nos prometió un gobierno como si fuera una casa. Pero Angélica Araujo Lara deja una casa que prometió renovar, pero que a final de cuentas estaba mejor que como la devuelve.
Esta casa no tiene cimientos, las paredes no existen, no hay instalaciones domésticas, no tiene techo y menos terreno. Arquitecta, esta casa no fue concluida.
Los meridanos seguimos esperando la nueva Central de Abastos, el nuevo Rastro tipo TIF y el supuesto rediseño del sistema de recolecciòn de basura.
Tampoco tuvimos la ley de profesionalizaciòn municipal ni la nueva autoridad metropolitana del agua ni la red metropolitana de confinamiento y relleno sanitario.
Los mercados periféricos en la ciudad son inexistentes, no tenemos el anillo metropolitano y su programa de mejoramiento del alumbrado publico no resultó ser lo que los meridanos esperaban.
Este Ayuntamiento priísta no cumpliò siquiera con los 20 compromisos que prometió y firmó la alcaldesa. ¿Dónde quedó su eslogan Mérida cómo te quiero?
Al contrario, se observa un retroceso en transparencia, en rendición de cuentas, una falta de respeto a las garantías individuales y violenta la libertad de expresión de los ciudadanos. Arquitecta, los hechos del 4 de julio no se olvidarán. Los ciudadanos ya la juzgaron y la seguirán juzgando.
Es cuanto.
Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.