334 palabras
MOSCÚ, Rusia, 20 de enero.- Henry Kissinger, ex Secretario de Estado de los EE. UU., sostuvo un encuentro el viernes 20 con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin. La leyenda viva declaró que tiene esperanzas en que las relaciones ruso-norteamericanas sigan mejorando.
“Las relaciones ruso-norteamericanas son una de las más importantes en el mundo actual -afirmó Henry Kissinger- y yo tengo la esperanza de que estas relaciones seguirán desarrollándose y mejorarán aun más en los próximos meses y años”.
© RIA Novosti. Alexey Druzhinin
Putin expresó la opinión de que Henry Kissinger es uno de los más delicados expertos en política internacional, incluso en lo que concierne a las relaciones ruso-norteamericanas.
La reunión, privada, duró unos 40 minutos y Dmitry Peskov, el vocero de Putin, no soltó prenda sobre el diálogo, sólo qe el premio nobel de la Paz 1973 y el Primer Ministro 'intercambiaron opiniones sobre la situación mundial'.
'Tenemos una relación amistosa desde hace mucho', afirmó Putin al recibir a Kissinger. Es la décima vez que se reúnen.
La visita del diplomático ocurre semanas antes de las presidenciales (el 4 de marzo), en las que Putin espera ganar por tercera vez el mandato.
Cabe recordar que las protestas ciudadanas en Rusia han ido in crescendo desde las parlamentarias de diciembre, por considerar que hubo fraude en favor de Rusia Unida, el partido de Putin y Medvédev.
Putin ha acusado a EE. UU. de apoyar a los inconformes y específicamente a la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, de alentar a sus opositores, quienes estarían frecuentando la Embajada estadounidense para recibir instrucciones a fin de provocar una revolución. (RIA Novosti)