- 
Pulso-Personajes

Lizbeth Medina: diputada con espíritu priista y máscara panista

629 palabras

Nuevamente la diputada Lizbeth Medina, volvió a enseñar el cobre y se deshizo en elogios a sus homólogos priistas que solicitaron licencia para separarse de sus cargos e irse a buscar candidaturas sea a nivel local o federal y les agradeció toda su solidaridad y atenciones, como si hubiera sido parte de la bancada tricolor y no de la blanquiazul y como colofón, les deseó éxito en los proyectos que abordarán, perdiendo de vista que el éxito de los priistas, implica la derrota de sus correligionarios. Para Ripley ciertamente.

neriopapa

Nerio Torres Ortiz, rodeado como es habitual, de individuos de aspecto patibulario

La sesión comenzó una hora después de las once de la mañana, hora en que fue convocada. No asistió el diuputado priista Adolfo Calderón Sabido, que cosa rara, tenía permiso para ausentarse.

Seis diputados del estado fuera del Congreso

Lo medular de la sesión, tras la lectura del acta de la sesión anterior y la correspondencia legislativa, fueron los oficios de solicitud de licencia de los diputados: Leticia Mendoza Alcocer, Carlos Carrillo Paredes, Javier Osante Solís, Mauricio Sahuí Rivero, Tito Sánchez Camargo y Alberto Escamilla Cerón. Todas las licencias fueron aprobadas por unanimidad.

En la sesión estuvo presente el regidor priista Ricardo Bejar Herrera, vinculado al grupo de Rolando Zapata Bello, con numerosa comitiva de acompañantes de aspecto patibulario, Nerio Torres Arcila, virtual candidato del PRI a la alcaldía de Mérida y personal de la dirección de desarrollo social del ayuntamiento de Mérida, que por lo visto no tenía mucho trabajo que hacer en sus oficinas.

henry

La toma de protesta de los suplentes de los diputados priistas que pidieron licencia

Al hacer uso de la voz, Mauricio Sahuí dio a conocer la relación de integrantes de la bancada priista que pedirían licencia para separarse de sus cargos, presumió lo que consideró los logros de esta legislatura y felicitó a sus integrantes por su desempeño.

Toma de protesta de nuevos diputados

Tras lo anterior, se procedió a tomar protesta a los nuevos diputados que cubrirían las ausencias de quienes pidieron separarse de sus cargos: Héctor Fernández Zapata, Hernán Henry Hernández Sosa, Luis Alberto Solís Pasos, Nancy Carolina Rosado Fernández y Efraín Rivero Euán, este último implicado directamente en el escándalo de venta de vales de gasolina en el ayuntamiento de Mérida.

Tras la toma de protesta, en asuntos generales, el diputado panista Tito Sánchez Camargo, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la legislatura y dijo irse satisfecho tras haber realizado una labor responsable, proactiva y crítica.

lizbeth

Otra lamentable intervención en tribuna de Lizbeth Medina

A continuación, tuvo lugar la lamentable participación de Lizbeth Medina, que se deshizo en elogios de los priistas, les agradeció su apoyo y solidaridad, los llamó sus amigos y les deseó éxito en los proyectos que emprenderían, perdiendo de vista, que esto implicaba la derrota de su partido. Medina Rodríguez por cierto, no llamó su amigo, ni le deseó éxito a su compañero de bancada, Tito Sánchez Camargo.

Se citó a sesión mañana viernes 20 de enero, a las once de la mañana.