- 
Vida-Salud

Más cobijas para ganarle la batalla al frío

420 palabras

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que continúan distribuyéndose más cobertores en el centro y norte del país, ante el pronóstico de heladas en el norte y centro de la República, principalmente en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Entrega_Cobijas

Sedesol continua el reparto de cobijas en las áreas del país afectadas por las bajas temperaturas

A través de Diconsa se han hecho llegar a la población más de 187 mil cobijas, de un total de 330 mil, que se distribuirán en Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. Una cantidad similar será entregada en una segunda etapa.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se prevén temperaturas de 9 grados bajo cero en sierras del Centro-Occidente de Chihuahua, y de entre menos 3 y menos 9 grados centígrados en el noroeste de Durango.

Personal de la Sedesol ha redoblado esfuerzos para que ninguna persona en condición de vulnerabilidad se quede sin recibir ayuda humanitaria, por ello en Durango ya fueron repartidos 40 mil cobertores; en Zacatecas, 20 mil; en Sinaloa, 9 mil; en Coahuila, 2 mil 500; en San Luis Potosí, en breve se habrán entregado 39 mil frazadas a beneficiarios de los programas 70 y más y Oportunidades y en Baja California están por llegar otras 25 mil cobijas.

Este viernes, en el estado de Aguascalientes, personal de la delegación de la Sedesol comenzará con la distribución de 11 mil cobertores a familias del programa Oportunidades en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Tepezala, El Llano y Cosío, donde el termómetro ha descendido hasta los cero grados en los últimos días.

En el municipio de Aguascalientes se entregarán cobijas a 2 mil 993 familias de las siguientes localidades rurales: El Colorado, El Conejal, Comunidad El Rocío, El Trigo, Rancho en Venado, San Isidro de los Esparza, Cumbres III, Granjas en Conejal, El Rodeo, San Miguelito, Fraccionamiento Guadalupe Posada, El Polvorín, Anexo al Palomino, Cartagena y San Miguel.

Las temperaturas en la Sierra Norte de Baja California, centro de Zacatecas, así como en Chihuahua, Durango y zonas de la sierra y campo abierto de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla oscilarán entre los tres y menos tres grados.