- 
Interior de Yucatán-Varios municipios

Reconstruyen el parque de la comisaría de Tixbacab

388 palabras

Tixbacab, comisaría de Cenotillo, Yucatán, 19 de enero de 2012.- Las familias de esta comunidad contarán en breve con sitio digno para reunirse, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) y el Ayuntamiento concluya la reconstrucción del parque principal que estaba en malas condiciones.

IMG_7421

El alcalde René Burgos Andrade, el síndico Manuel Jesús Fernández Kantún, la presidenta del DIF municipal, Lucía Contreras Cruz, el comisario municipal Jacinto Azcorra Cordero y un grupo de vecinos dieron el banderazo de inicio de la obra, en días pasados.

De acuerdo con el primer edil, la inversión total de la obra asciende a $1.053,979, de los cuales la Sedesol a través del programa 3 x 1 para Migrantes aportará 500,000 pesos y el saldo la Comuna.

Con el nuevo parque se mejorará la imagen urbana del centro de la población, ya que el parque estaba en malas condiciones, indicó Burgos Andrade.

Los trabajos que están a cargo de la empresa Grupo Constructor ARCH S.A. de C.V. incluyen la construcción de pisos de concreto estampado, instalación de 20 nuevas bancas y 10 luminarias tipo colonial.

También se crearán áreas verdes con pasto e instalarán juegos infantiles de madera y plástico, no de estructura metálica, con la finalidad de evitar que los niños que acudan a esa área sufran alguna lesión.

Burgos Andrade precisó que solamente se cortarán los árboles que estén muertos, pues solamente representarían un peligro para las familias.

Durante un recorrido por el lugar se observó que una retroexcavadora demolía los pisos de los pasillos del parque. La operación de la maquina pesada llamó la atención de un grupo de niños de la comunidad.

El parque fue construido en 1980 cuando Burgos Andrade fue alcalde por primera vez, ya que ha ocupado ese cargo en dos ocasiones. El centro recreativo fue objeto de mejoras en 1998 en la administración estatal de Víctor Cervera Pacheco. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.