- 
Pulso-Internacional

Terremoto en Irán deja 100 heridos

241 palabras

Cerca de 100 personas resultaron heridas a causa de un sismo de magnitud 5.5 que sacudió el jueves el noreste de Irán, informó la televisión estatal.

El epicentro del sismo, que ocurrió a las 4:05 hora local, se registró a 10 kilómetros de Neyshabur, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad santa de Mashhad, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Se han producido hasta ahora 36 réplicas, dijo IRNA, que agregó que algunos edificios quedaron dañados en pueblos cercanos a Neyshabur.

"Hasta el momento hay 100 heridos. La mayoría de ellos fueron tratados de forma rápida y algunos fueron hospitalizados", dijo un funcionario local citado por la televisión estatal, agregando que trabajadores de rescate se encontraban en la zona.

La agencia de noticias ILNA reportó que el sismo duró siete segundos y que fue el más fuerte percibido en la región en 10 años.

Muchas zonas de Irán son propensas a los movimientos telúricos. Al menos siete personas murieron en un sismo de magnitud 6.5 que sacudió el sureste del país en el 2010, la misma región donde un devastador terremoto causó la muerte de unas 31,000 personas en la ciudad de Bam en el 2003.