- 
Interior de Yucatán-Varios municipios

Preparativos por la fiesta tradicional de Tekal de Venegas

430 palabras

Tekal de Venegas, Yucatán, 19 de enero de 2012.- Ante la proximidad de la fiesta tradicional en honor de la Virgen de la Candelaria que se realizará del 1 al 6 de febrero próximos, empleados municipales realizan trabajos de mantenimiento para mejorar la imagen urbana de la población.

IMG_7344

Entrevistado al respecto, el alcalde Efraín Kauil Noh informó que una cuadrilla de trabajadores de la Comuna pinta la fachada principal de la iglesia y la barda perimetral de la misma con brochas, rodillos y bombas aspersoras.

Las labores empezaron hace días con el raspado de la pintura del exterior del templo y la barda.

Otro grupo de empleados hacen trabajos similares en los bajos del Palacio Municipal donde también se retiró la decoración que se instaló con motivo de los festejos navideños: serie de foquitos, guías y un pino artificial.

Las entradas principales de la comunidad mejoran su imagen con el "caleado" de las albarradas y la pintura de las guarniciones de las banquetas de esas arterias que son transitadas por taxis y autobuses.

Programa de los festejos

De acuerdo con el programa que distribuye el Comité Organizador, las festividades empezarán el miércoles 1 de febrero con una serenata mariana acompañada con la música del Mariachi Méndez.

Al día siguiente, por la mañana, se llevará al cabo una procesión con la venerada imagen por las principales calles de la comunidad. Por la tarde, la primera corrida de toros y más tarde, rodeo de media noche con Estampida Musical.

El viernes 3 de febrero, la segunda corrida de toros y por la noche, una vaquería que amenizará la orquesta jaranera de Arturo González. En la noche regional será coronada Martha Leticia Kauil Moo como embajadora de la fiesta tradicional.

El sábado 4, la tercera corrida de toros y por la noche un baile con Moreno Show y Los Méndez. El domingo 5, la cuarta corrida de toros y por la noche un baile con Fausto Gómez y el Grupo Clamor.

El lunes 6, la quinta corrida de toros y por la noche un baile con el equipo de luz y sonido Galactic Disco. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.