344 palabras
19 de enero.- La que fuera esposa durante 18 años del aspirante republicano a la Casa Blanca Newt Gingrich, Marianne Gingrich, dijo en una entrevista emitida hoy que su ex marido le pidió un "matrimonio abierto" tras sostener un romance de seis años con una ayudante.
Su explosiva revelación aparece apenas dos días antes de una primaria crucial en Carolina del Sur y podría hacerle mella a Gingrich en momentos en que busca disminuir la brecha que le separa de Mitt Romney, favorito en la carrera por la nominación del partido.
Marianne, la segunda esposa de Gingrich, concedió una entrevista a la cadena ABC, donde cuestiona los valores familiares que pregona su ex marido, quien 'mantuvo amoríos con Callista en mi dormitorio, en nuestro departamento de Washington'.
En una entrevista en la que detalla el desmoronamiento de su matrimonio, Marianne Gingrich sostuvo que el ex presidente de la Cámara de Representantes trató de llegar a un acuerdo matrimonial que le permitiera mantener a su amante mientras seguía casado con ella.
Callista y Newt Gingrich.
"Él quería un matrimonio abierto y yo me negué", dijo Marianne Gingrich en el programa Nightline de ABC News, en un video de adelanto de la emisión de la entrevista entera la noche de hoy.
La mujer afirmó que Gingrich admitió su relación de seis años con su asistenta en el Congreso Callista Bisek -ahora Callista Gingrich-, con la que el precandidato republicano se casó después de que su anterior matrimonio se viniera abajo.