543 palabras
Mérida, Yucatán,13 de julio de 2010.- Las diputadas Magally Cruz Nucamendi y Lízbeth Medina Rodríguez destacaron la importancia de la familia como núcleo de la sociedad y también de la necesidad de avanzar más en el tema de equidad de género. En sendas intervenciones durante las instalaciones de las comisiones de Equidad de Género y, posteriormente, de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asuntos de la Familia, ambas legisladores emanadas del Partido Acción Nacional externaron su firme decisión de avanzar en los dos temas y esperan el apoyo de sus compañeros de otros partidos para lograr avances en las leyes respectivas.—Aunque ya existe una ley que pretende lograr la igualdad de género, todavía falta mucho por hacer para conseguir que ese propósito sea realidad —manifestó la diputada Medina Rodríguez, vocal de la Comisión de Equidad de Género, durante la instalación de este grupo legislativo.
Dijo que por ese motivo la Comisión tiene mucha importancia para lograr un mayor avance en el ordenamiento respectivo.
Por su parte la diputada Cruz Nucamendi, también vocal de la Comisión, coincidió en la importancia del trabajo de ese grupo legislativo para lograr que se siga manteniendo la armonía y respeto en la familia.
Destacó el hecho de que un varón forme parte de la Comisión, lo que demuestra el interés que se tiene para ir avanzando en los trabajos del grupo legislativo.
Durante la instalación de la Comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de Asuntos de la Familia, su presidenta Dip. Medina Rodríguez señaló que la familia como célula de la sociedad es lo más importante con que se cuenta.
Indicó que la Comisión combinará experiencia y juventud entre sus integrantes. También alertó de los peligros que asechan a la familia, como es el caso de los niños que han sido víctimas de delitos mediante internet, por lo que anticipó que se legislará sobre esos temas que tanto dañan a la familia.
A su vez, la Dip. Cruz Nucamendi señaló que aunque no forma parte de la Comisión, estará presente en sus sesiones debido a que es una defensora a ultranza de los derechos de la familia.
—Yucatán siempre se ha distinguido por tener una sociedad muy tradicional, y la base de la sociedad es la familia —subrayó. En la medida en que la sociedad tenga familias fuertes, en esa medida será una mejor sociedad, y precisó que se refiere no sólo a las que están integradas por padre y madre, sino también por aquéllas sustentadas en una sola de las cabezas del núcleo familiar y que hacen esfuerzos para sacar adelante a sus hijos. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.