317 palabras
Kaua, Yucatán, 11 de julio de 2010.- Con objeto de mejorar la imagen urbana del municipio, las autoridades municipales que encabeza Lauro Hau Mis, emanado de Acción Nacional, instalan nuevas luminarias en el centro y varios sectores de la población que estaban en penumbras. Los trabajos incluyen la limpieza, chapeo y recolección de desperdicios en las calles que se realiza con una camioneta rentada por el Ayuntamiento, ya que la anterior administración dejó dos de 9 vehículos funcionando.
Hau Mis explicó que colocaran nuevos postes y luminarias en la avenida, el parque principal e infantil, ya que sus instalaciones eléctricas estaban en deplorables condiciones, de modo que esos lugares estaban oscuros en perjuicio de las familias. Incluso, agregó el primer edil, fue necesario reparar y colocar nuevos reflectores en la explanada del Palacio Municipal, ya que también estaba lúgubre.
También indicó que la anterior municipal priista dejó una deuda por poco más $230,000 de la Comisión Federal de Electricidad, de la cual ya se pagaron $112,000, de modo que aún falta por cubrir unos 118,000 pesos.
El presidente municipal precisó que 195 lámparas no encienden en varios sectores de la comunidad, pero ya se solicitó el material eléctrico para que comiencen los trabajos correspondientes.
En relación con los vehículos oficiales "heredados", indicó que una patrulla se encuentra en un taller mecánico de Valladolid por falta de pago de $23,400 por su reparación y otro vehículo supuestamente está en un taller de Mérida. Hau Mis recordó que las autoridades municipales salientes no entregaron el Ayuntamiento, ya que abandonaron el Palacio Municipal. Boletín del Ayuntamiento de Kaua.