282 palabras
Abalá, Yucatán, 13 de julio de 2010.- En esta población, el nuevo Ayuntamiento que encabeza Arturo Sosa Suárez gestiona el pago de adeudos heredados de la anterior administración como 750 mil pesos por consumo de energía eléctrica y obras que se ejecutaron sin cubrir la totalidad de su costo y trabaja para atender las necesidades del pueblo. El Ayuntamiento comenzó hoy martes una campaña de descacharrización en la cabecera y las 6 comisarías a las que se asignaron vehículos para la recoja de los cacharros como parte del programa para evitar la proliferación de mosquitos."Todo el mes de julio continuará la descacharrización, explicó el Alcalde y en breve se procederá a la abatización casa por casa con un grupo de promotores, para finalmente recibir la visita de las brigadas de la Secretaría de Salud o del programa IMSS Oportunidades para seguir abatizando con recursos del propio Ayuntamiento".
Entre otras prioridades de Abalá, el primer edil menciona el ordenamiento de la Policía municipal, regular la venta de alcohol, hacer estudios para ver la viabilidad de ampliar las redes eléctrica y de agua potable a fin de dar el servicio a los 8 mil habitantes del municipio y sus comisarías.
Una de las obras anheladas por el pueblo es la construcción de una avenida que una la cabecera con Uayalcéh , la comisaría más grande; así como el remozamiento de los parques, jardines y banquetas, obras que la administración municipal busca poner en marcha. Boletín del Ayuntamiento de Abalá.