487 palabras
Dieron a conocer que este 2010 se realizarán dos cursos de verano y que la meta para Fundación Andar es ampliarlo a por lo menos una comunidad marginada cada año.
Texán de Palomeque será una de las sedes del Curso y tendrá asistencia de 380 niños de ese lugar, de Dzibikak, Hunkanab, San Antonio Chel y San Antonio Chum; el segundo curso se realizará en Tekik de Regil para 150 niños que habitan la comunidad e invitados de la comisaría de Timucuy.
El Curso, que se llevará a cabo del 12 de julio al 7 de agosto, está apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes -que imparte el taller de Sensibilización Artística- por la Universidad Iberoamericana, cuyos psicólogos dirigen actividades manuales enfocadas a la promoción y reforzamiento de valores en los niños, y por el Comedor Santa María de la Ciudad de México.
El Curso de Verano anual forma parte de las actividades del programa de Desarrollo Humano de Fundación Andar, organización civil cuyo objetivo principal es romper el ciclo intergeneracional de la pobreza en comunidades de Yucatán a través de la generación de oportunidades de desarrollo en cuatro ámbitos: Educación, Salud y Nutrición, Proyectos Productivos y Desarrollo Humano.
Las actividades diseñadas para el Curso de Verano buscan específicamente promover el aprendizaje de valores y ampliar la visión del mundo que tienen los pequeños, a través de programas culturales y educativos. También tienen un enfoque preventivo en relación a las adicciones, a la delincuencia asociada al ocio y a la obesidad infantil. Boletín de la Fundación Andar.