321 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2010.- El presidente del Comité Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, expresó su rechazo a la intención de la alcaldesa de endeudar a la ciudad de Mérida con el pretexto de comprar maquinaria para reparar calles. "La alcaldesa empieza a exhibir el mismo estilo de gobernar de siempre del PRI: el endeudamiento, pero lo hace a sólo diez días de asumir el cargo", expresó el ex diputado panista. "No debería sorprendernos este anuncio porque la alcaldesa ya nos había anticipado que gobernará como Ivonne Ortega. Sin embargo, sí nos sorprende la rapidez con la que la alcaldesa nos habla de pedir prestado", añadió."Las administraciones panistas nos acostumbraron a solucionar este tipo de contingencias de inmediato, con su propio equipo, maquinaria y talento y sobre todo, sin pedir prestado", subrayó.
De acuerdo con el líder panista, sólo quedan dos justificaciones para esta intención de endeudar a los meridanos: la alcaldesa se asustó ante los baches causados por las fuertes lluvias o, peor aún, está tratando de aprovechar la situación para solicitar recursos para otros fines, tal vez el pago de favores políticos.
"No hay que olvidar que los yucatecos ya estamos endeudados por decisión de la gobernadora y de los diputados priístas, algunos de los cuales por cierto forman parte del actual Ayuntamiento de Mérida", dijo González Crespo.
El líder panista manifestó que Acción Nacional le apuesta al uso eficaz, eficiente y creativo de los recursos de todo los meridanos antes de poner en el riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Boletín del PAN de Mérida.