612 palabras
Con más de cinco años en Yucatán, la empresa 911 Alarmas goza cada vez más de la confianza de los yucatecos, no sólo en Mérida, sino también en el interior del Estado: contratan sus servicios para proteger sus patrimonios en casas o negocios.
La empresa, propiedad de inversionistas yucatecos, tiene su casa matriz en Villahermosa, Tabasco, pero con sucursales en Cancún y Coatzacoalcos, Veracruz, entre otras ciudades. En Mérida, sus oficinas se localizan en la Av. 50 No. 228 x 47 y 49-C del fraccionamiento Francisco de Montejo, con los teléfonos 927-1083 y 927-1084.
Josafat Manuel Hernández Gonzalez, gerente de la sucursal Mérida de 911 Alarmas aclara: "la gente piensa que es caro tener un sistema de alarma en casa, pero no es así, nosotros diseñamos un kit básico mediante el cual el equipo se da en comodato para que el usuario no tenga que pagar el costo del aparato y pueda estar protegido por menos de 15 pesos al día".
—Con este paquete económico –agregó– el equipo se da en comodato y el cliente sólo paga $406 mensuales, que es la cuota mínima del monitoreo y, con ello, tiene la certeza de que su casa o negocio estarán vigiladas 24 horas, los 365 días del año.
Dijo que los precios aumentan de acuerdo con la necesidad del comercio o vivienda, pues la empresa no sólo se dedica a la venta de sistemas de alarma, sino también a la de equipos de seguridad alternativa, tales como circuitos cerrados de televisión y cercas electrificadas. Ello les permite ofrecer soluciones integrales en lo que a seguridad se refiere.
Explicó que en el caso de las cercas, el costo varía de acuerdo con la distancia que se quiere cubrir. En el de circuito cerrado depende del tipo de cámaras: un equipo básico de 4 cámaras cuesta alrededor de $9 mil.
—En el sistema de circuito cerrado instalamos el equipo y el cliente está grabando todo el tiempo lo que sucede en su casa. Si quiere visualizar una eventualidad de días pasados, puede hacerlo con un aparato muy pequeño que es fácil de operar, como un DVD –agregó.
La empresa también se encarga del mantenimiento de los equipos. En el caso de las alarmas, el servicio viene incluido en la cuota mensual del monitoreo; el de circuitos cerrados y las cercas tiene un costo aparte, pero es relativamente bajo.
En 911 Alarmas los clientes tienen la oportunidad de hacer sus pagos con cargo automático a sus tarjetas de crédito y así evitan que por un olvido se queden sin el servicio. También tienen la opción de cobros a domicilio.
Hernández González señaló que ofrecen a la gente equipos de seguridad de la marca DSC, reconocida a nivel mundial y que, a diferencia de otras compañías, su monitoreo es local, lo que significa que pueden cubrir cualquier eventualidad en tiempo real, es decir, pueden mandar a su gente y patrullas en cuanto reciben la señal de alarma.
El horario de oficina, para pagos y contrataciones, es de 9 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas. El personal de guardia y patrullaje trabaja 24 horas los 365 días del año. JGCU