496 palabras
Qué se puede hacer en dos años y dos meses de gestión. Poco en términos reales, mucho en términos políticos.
La nueva administración se va a encontrar —que valga el símil— con una máquina bien aceitada. Sin deudas y con un legado humano con experiencia para resolver los problemas de la ciudad. Pero eso no importa, lo que cuenta es hacer y deshacer a su antojo, sin querer, a menos que la oposición y la sociedad soliciten transparencia en la toma de decisiones. Y ya empezamos con el arrendamiento de unas 47 ambulancias para las comisarías meridanas. Que le informen a la alcaldesa que para esas decisiones tiene que tener el aval del cabildo. Espero que en los próximos días los regidores de oposición soliciten toda la información de este "arrendamiento".Porque Mérida no es el gobierno del Estado y se tiene que dar cuentas claras en qué se gasta el dinero.
Primer mala decisión de la administración de Arauj,o y con ello se encienden los focos rojos.
Se corre el riesgo de tener una administración despilfarradora y sin talento alguno. Con ello poner en riesgo la calidad de vida en Mérida. Un riesgo latente y real, tan sólo vean el triste ejemplo del gobierno del Estado.
Se corre el riesgo de querer poner en práctica ideas que no aportan nada y de un costo elevado. Será interesante saber cuántos son los servicios médicos que requieren las comisarías de Mérida para poder avalar el arrendamiento de ambulancias, incluido el sueldo de los choferes.
Espero un estudio serio que avale la medida, sino vamos a empezar con proyecto raros.
Pero no debería ser motivo de sorpresa los proyectos sacados de la manga. Así es el estilo de gobernar del PRI yucateco del siglo XXI.
De entrada este gobierno municipal será de los "cuates", porque la gran mayoría de los que llegan no tiene un aval social que los respalde, mucho menos trayectoria. La gran mayoría son parte del barco del IVEY que en su momento comandó la hoy alcaldesa.
Y no han pasado ni una semana y ya empezaron a darse los "detalles" de la nueva administración. La alcaldesa pidió un aparato de seguridad digno de un mandatario de mayor nivel. Un tanto raro si el discurso del gobierno del Estado es que Yucatán es el lugar más seguro de todo el país, como si Mérida fuera el campo de batalla de alguna ciudad norteña dominada por el crimen organizado.
Mal empieza esta administración y desgraciadamente es el comienzo de muchas otras cosas más que nos esperan en los próximos meses.