339 palabras
Cuncunul, Yucatán, 2 de julio de 2010.- Un gobierno para todos, sin distinción partidista, fue el principal compromiso del alcalde panista, Elías Novelo Moo, durante la sesión solemne de Cabildo para la toma de posesión de las autoridades municipales entrantes. El acto protocolario se realizó en la cancha municipal básquetbol ante cientos de familias que acompañaron al primer edil desde las puertas de su casa hasta el centro de la población, donde también fue esperado por numerosos vecinos.Novelo Moo enfatizó que demostrará a la población que si se puede trabajar para lograr un cambio positivo en el municipio, ya que "los ciudadanos depositaron su confianza en mi persona para sacar adelante a Cuncunul".
También dijo que entre las prioridades de su proyecto de trabajo destacó la atención a los hombres de campo y las familias de escasos recursos, "para ello tocaré puertas en las dependencias estatal y federal para bajar apoyos al municipio".
El Cabildo también está integrado por los regidores Jaime Poot Cen, Leydi Castro Suaste, Francisco Javier Poot Teh y María Candelaría Teh Chi.
La anterior administración municipal dejó como "herencia" un adeudo de $148,000 por el pago de contrato de obra de infraestructura (calles), así como $200 en una cuenta bancaria y borraron archivos de la computadora de la oficina de la presidencia municipal.
En el primer día, la principales demandas de servicios al Ayuntamiento destacaron el traslado de enfermos a las clínicas de Valladolid y la compra de medicamentos.
Ante esa situación, Moo Novelo realizó un esfuerzo para darle mantenimiento a la ambulancia de traslado y a una patrulla de la Policía Municipal para la vigilancia del municipio. Boletín de la Alcaldía de Cuncunul.