309 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida/Centros de Operación Estratégica, ejerció acción penal contra presunto responsable de la comisión del delito contra la salud, asegurado en la ciudad de Mérida. De acuerdo con la averiguación previa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al efectuar su recorrido de inspección sobre la calle 77 por 28 y 30 del Fraccionamiento Tixcacal Opichen en la ciudad de Mérida, aseguraron a Pedro José Puc Alamillo en plena operación de compraventa de droga con un farmacodependiente, quien fue liberado bajo las reservas de ley.De esta manera, el Representante Social de la Federación inició y consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito al inculpado, toda vez que se le aseguraron 69 gramos 900 miligramos de marihuana y 400 pesos, presuntamente producto de la venta de droga.
Por este hecho, según la indagatoria AP/PGR/YUC/MER-UMAN/096/2010, Puc Alamillo se encuentra en el Centro de Readaptación Social del estado, donde enfrentará cargos por posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta y por comercio del narcótico.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.