244 palabras
Motul, Yucatán, 3 de julio de 2010.- Como parte del compromiso del presidente municipal de Motul, MCD. Mario Alberto Sosa y Lugo, de mejorar la seguridad y prevenir los accidentes automovilísticos en el municipio, se realizó el primer operativo de alcoholímetro a conductores de la ciudad ayer viernes por la noche. La primera prueba estuvo a cargo del presidente municipal, quien invitó a la ciudadanía a ser participativas en estos operativos y así prevenir accidentes en la ciudad.El primer edil mencionó que se pretende aplicar este tipo de operativos durante los fines de semana para así tratar de evitar muchos accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El operativo se instaló en la calle 26 entre 19 y 17. En el mismo se aprovechó también para invitar a los conductores y copilotos a utilizar el cinturón de seguridad, puesto que el mismo disminuye sensiblemente las posibilidades de muerte en caso de un accidente.
Además del presidente municipal, durante el primer operativo se contó con la presencia del Cmdte. Felipe Salazar Cetina, responsable de Alcoholimetría Estatal de la SSP y del Dr. Saúl López, responsable de Programas de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial. Boletín del Ayuntamiento de Motul.