390 palabras
Tizimín, Yucatán, 5 de julio de 2010.- En gira de trabajo que realizó por Tizimín, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Chan Lugo, anunció que este año la dependencia invertirá $18.6 millones para impulsar diversas acciones de infraestructura hidroagrícola en el municipio. Recordó que durante el 2009 el Gobierno Federal, a través de la Conagua, invirtió $20.1 millones, por lo que en un lapso de dos años (2009 y 2010) la dependencia habrá invertido $38.7 millones para el mismo fin.El anterior señalamiento lo hizo al encabezar en el municipio de Tizimín la entrega de títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales, evento en el que se contó con la presencia del presidente municipal de esa localidad, José Mezo Peniche; del Dip. Pedro Couoh Suaste, así como representantes del gobierno federal.
Chan Lugo destacó que uno de los principales objetivos del organismo es apoyar e impulsar a los productores a través de diversos programas de apoyo, a fin de incrementar la eficiencia en sus unidades productivas. "El agua es un elemento de suma importancia para producir, y hay que usarla de manera eficiente", reiteró.
Enseguida anunció que para este año la Conagua destinará $18.6 millones para apoyar a los productores del municipio a través de los programas de modernización y tecnificación de unidades de riego y dotación de nueva infraestructura hidroagrícola.
Con ambos programas se pretenden beneficiar 806 hectáreas de diversas unidades productivas de la localidad.
En su turno, el alcalde de Tizimín hizo un reconocimiento al Gobierno Federal por apoyar a la población del municipio mediante diversos programas de apoyo. En tanto, el Dip. Couoh Suaste destacó que "el compromiso del Gobierno Federal es apoyar a los productores, y eso lo hace a través de la Conagua", dijo el munícipe.
Entre otras personas, se entregaron títulos de concesión a Margarita Chablé Sales, Miguel Cervera Meneses, Marcelo Huchim Tamayo, José Braga Peraza y José Tah Zavala. Boletín de Conagua Yucatán.