557 palabras
Motul, Yucatán, 8 de julio de 2010.- En la ceremonia de graduación de la generación 2007-2010 del CBTIS # 80, la directora del plantel, C.P. Nelly Yolanda Burgos Enríquez, agradeció la presencia del Presidente Municipal de Motul, Mario Alberto Sosa y Lugo, y aprovechó para reiterarle la voluntad de trabajo en conjunto, pues ese evento, dijo, "marca el inicio para un trabajo entre sociedad estudiantil y gobierno en pro de la juventud motuleña". De igual manera agradeció a la señora Isabel Pacheco Graniel, madre de la Gobernadora del Estado Ivonne Araceli Ortega Pacheco, quien estuvo en representación personal de la misma.
"Si le das un pescado a un hombre hambriento le saciarás su hambre por un día, pero si le enseñas a pescar, será capaz de saciar su hambre toda su vida... Esta pequeña y gran frase es la que nos hace estar reunidos en este día tan especial, que demuestra el trabajo arduo para dar por finalizado una etapa más en la carrera de un ser humano", dijo la contadora Burgos Enríquez.
En su intervención, la alumna María de Lourdes Pech dijo que era un orgullo para ella representar a todos sus compañeros de generación, "quienes este día tan especial culminan una etapa en su vida". Refirió que no fue fácil, "pero que todas las situaciones que pasaron les han servido para crecer como personas".
Agradeció a todo el equipo docente que formaron parte esa etapa de sus vidas y a los padres de familia que fueron un pilar fuerte que les sirvió de apoyo para terminar con orgullo y satisfacción la educación media superior.
Por su parte, el presidente municipal, Mario Alberto Sosa y Lugo, agradeció la invitación que le hicieron llegar por parte del CBTIS # 80 y de igual manera agradeció a la señora Isabel Pacheco Graniel, madre de la gobernadora, por su presencia en Motul y le pidió le hiciera llegar a la mandataria sus más sinceros saludos.
El primer edil recordó su etapa cuando recibió su certificado de Bachiller. Dijo que cada joven tiene un gran potencial para salir adelante en lo que deseen: "comienza una etapa importante en donde tienen que esforzarse para demostrar sus capacidades, el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar e impulsar el talento de los jóvenes motuleños", afirmó.
Exhortó a los egresados a que se pongan una meta, "muchas velas se les apagarán durante su recorrido, pero eso no significa que tengan que desistir de sus sueños", dijo.
El alcalde terminó felicitando a los padres de familia que realizaron un gran esfuerzo para costear la educación de sus hijos, quienes, a su decir, "no son el futuro, son el presente" porque junto con todos ustedes y el gobierno formamos una gran sociedad en pro del desarrollo de la juventud". Boletín del Ayuntamiento de Motul.