259 palabras
Motul, Yucatán a 09 de julio de 2010.- Ante los incidentes presentados la noche de ayer durante la quema de la pirotecnia, en el que un grupo de jóvenes se vio involucrado en un enfrentamiento campal a las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista, el H. Ayuntamiento que preside el MCD. Mario Alberto Sosa y Lugo ha decidido tomar medidas preventivas a fin de proteger a las familias motuleñas. El primer edil giró instrucciones al director de Seguridad Pública y Vialidad de la Policía Municipal, Pablo Pech Pech, para reforzar las medidas de seguridad e implementar un operativo que tendrá como objetivo prevenir cualquier incidente y vigilar y salvaguardar la integridad de las personas que asistan a las festividades.
"Ante cualquier incidente los guardianes del orden sabrán actuar conforme a la situación, procurando mantener la paz y armonía social", señaló Sosa y Lugo.
El alcalde concluyó invitando a la ciudadanía a salir a divertirse a las festividades facilitando las condiciones para un buen esparcimiento. "Los motuleños somos gente amistosa y pacífica, el llamado a la ciudadanía es a no manchar las festividades en honor a la Cirgen del Carmen y a continuar con esta tradición, mantengamos un Motul en armonía, con la tranquilidad que nos caracteriza, demos un ejemplo de civilidad y salgamos a divertirnos sanamente", dijo el alcalde motuleño. Boletín del Ayuntamiento de Motul.