343 palabras
Mérida, Yuc., a 8 de julio de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso ejerció acción penal contra Rocío del Carmen Samperio Sosa y Mario Galindo Torre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, al ser sorprendidos en posesión de cocaína base "crack".
De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado sorprendieron a Samperio Sosa y Galindo Torre, al momento que realizaban una compraventa con un farmacodependiente, quien fue liberado bajo las reservas de ley.
Los hechos se registraron sobre la calle 37 por la 96 y 98 de la colonia Feliciano Canul Reyes en Puerto Progreso, donde se les aseguraron un total de 16 gramos 500 miligramos de cocaína base, 500 pesos y dos teléfonos celulares.
En consecuencia, el Representante Social de la Federación inició y consignó la indagatoria AP/PGR/YUC/PROG/037/2010 ante el Juzgado Segundo de Distrito, dejando a su disposición a Samperio Sosa, quien enfrentará cargos por comercio del narcótico en su connotación de venta y posesión agravada de cocaína base con fines de comercio, mientras que Galindo Torre enfrentará el cargo de posesión agravada de cocaína base con fines de comercio.
Ambos imputados ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social del estado donde enfrentan su proceso penal.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.