291 palabras
Mérida, Yuc., 8 de julio de 2010.- Ayer durante una gira de trabajo que realizó por el oriente del estado, Gerardo Escaroz Soler, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Yucatán, entregó los apoyos del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) a productores de esta región.
Un total de 4 mil 189 productores agropecuarios de los municipios de Tizimín, Temozon, Calotmul, Espita, Cenotillo, Dzitás, Tunkás, Quintana, Sucilá, Buctzotz, Panabá, Rio Lagartos y San Felipe recibieron apoyos del Procampo por un monto de poco más de 11 mdp.
Para finales de este mes se terminará de pagar a productores de los municipios antes mencionados, hasta cubrir el monto total, que consta de 27 mdp para esta zona del estado.
"Es nuestro compromiso propiciar mejores condiciones para los productores del campo yucateco y hacer llegar los recursos para la adquisición de insumos que permitan desarrollar la producción agrícola", manifestó Escaroz Soler. Asimismo invitó a los productores a utilizar el dinero para tener una buena cosecha, que comiencen a sembrar el grano desde ahora aprovechando la humedad de las tierras.
Son sujetos de este apoyo, los productores, personas físicas o morales, con predios registrados en el PROCAMPO, que se encuentren integrados en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda, que cuenten con su Expediente Único Completo, que mantengan el predio en explotación y cumplan la normatividad de este Programa. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.