

271 palabras
Dzitás, Yucatán, 6 de julio de 2010.- Las beneficiarias del programa Oportunidades podrán dedicar mayor tiempo a sus labores domésticas, ya que los empleados municipales realizan las labores de limpieza en el Centro de Salud de esta comunidad. Con esta acción de gobierno, la alcaldesa panista Rosalía Hau Caamal cumple su primer compromiso de campaña con las 499 amas de casa inscritas en ese programa del gobierno federal, enfatizó el síndico Manuel Alejandro Mex Mukul.
El enlace municipal de Oportunidades, Faustino Tuz Sulub, explicó que hace 12 años aproximadamente cuando llegó el programa a Dzitás, las beneficiarias realizaban la limpieza de la unidad médica por mutuo acuerdo.
Sin embargo, durante la campaña política solicitaron a Rosalía Hau que en caso de ganar las elecciones, la Comuna se haga cargo de la limpieza de puertas y ventanas, así como el trapeado del piso de la clínica.
Las amas de casa, agregó Tuz Sulub, dijeron que las labores de limpieza les quitaban tiempo para poder atender a sus esposos e hijos, así como para lavar la ropa. Además, en la temporada de lluvias pasan apuros para acudir hasta la clínica.
Finalmente, aclaró que las titulares de Oportunidades seguirán cumpliendo con las corresponsabilidades del programa con la asistencia a sus consultas médicas, pláticas y capacitación. Boletín del Ayuntamiento de Dzitás.