566 palabras
Provee fécula y proteína. Para más proteína, agregar pechuga de pollo asada. Guiso para 12 personas, 240g cada una. Toma 20 minutos preparar.
Partir espárragos: sostenerlos por abajo, doblar y, donde se parten, ahí se corta. Pelar puntas (pelador de papas): quedan 2 puntas suaves.
Pasta: calentar agua hasta el hervor. Agregar sal —aumentará temperatura. No agregar aceita al agua.
Caliente el agua —no olvidar la sal. Cocine los esparrágos pasándolos rápidamente por el agua caliente. y luego metiendolos en agua fría para que con el choque de temperaturas se hagan de nuevo crujientes. Córtelos en tantos de 5 cm y reserve. Con esa misma agua cocine la pasta de 7 a 8 minutos, moviéndola para que no se pegue. Cuando cuele el agua, guarde un poco de esta agua caliente en un tazón grande y remoje en esta agua los granos de edamame.
Entretanto, prepare los otros vegetales:
Para preparar la endivia, quítele todas las hojas suaves del exterior. Quítele 5 mm desde la base con un cuchillo. Deshágase del centro —es amargoso. Lave las hojas de las endivias en agua fría, móntelas unas con otras y córtelas de un solo tajo, en tiras delgadas. Agréguelo al tazón de la ensalada junto con los espárragos.
El pimiento morrón rojo, áselo y métalo a sudar a una bolsita de plástico. Luego sáquelo y pélelo sin meterlo al chorro de agua. Ábralo por un lado y quítele todas las semillas. Córtelo en tiras delgadas y agréguelo al tazón junto con los otros vegetales. Agregue los chícharos, el perejil picado y la cebolla roja en tiras de juliana. Agregue todo al tazón de la ensalada y separe. Transfiera la pasta al chorro de agua cuando esté cocinada al dente y déjele correr el agua fría para detener la cocción. Échele, ahora sí, un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen, mezclando con la mano. Haga lo mismo con el edamame. Agregue ambos ingredientes al tazón de la ensalada. Para hacer el aderezo, mezcle aceite de oliva, el vinagre de manzana, el néctar de ágave y mezcle muy bien. Agrégueselo al tazón de la ensalada y mezcle todo. Dele su tanto de sal y pimienta. Si lo desea un poco picante, agregue jugo de chipotles. Para mejores resultados, refrigere la pasta 1 hora antes de servir.
Buen Provecho
Rochef Gourmet.