373 palabras
El alcalde César Bojórquez Zapata señaló que su sucesora nunca fijó una hora para la firma de la entrega-recepción, que durante años fue un evento público. Con aparente desdén a la administración que concluye, la alcaldesa electa Angélica Araujo ignoró el protocolo de la entrega y recepción del Ayuntamiento de Mérida, un acto público en el que ambas autoridades marcaban el fin y el inicio de una nueva adminstración
El presidente municipal de Mérida, César Bojórquez Zapata, dio a conocer que abandonaría el Ayuntamiento alrededor de las tres de la tarde sin que Angélica Araujo lo hubiera llamado para la firma de entrega–recepción, que en los últimos 20 años, fue un acto público entre las autoridades salientes y entrantes.
Al respecto, dijo que a diferencia de otros años y de otras administraciones municipales, no hubo ninguna invitación para hacer esta firma, por lo que seguramente tendrá que firmar la entrega de manera extemporánea.
—Supongo que lo que pasará es que tendré que ir mañana a firmar aunque legalmente no sea alcalde.
El funcionario dio a conocer que tampoco fue invitado a la toma de posesión, por lo que no consideraba correcto ir a donde no lo han invitado.
Cuestionado sobre si consideraba esto como un desdén, dijo que no tomaba nada personal.
—Quizá así se maneja ella, ya ven que ni a sus colaboradores ha nombrado.
Finalmente la entrega-recepción fue suscrita por la nueva alcaldesa en los primeros minutos del 1 de julio en presencia de algunos de sus futuros colaboradores. Por parte de la administración 2007-2010, en el acto estuvo presente la hasta entonces Contralora Municipal, Laura Cervera Urtiaga, con la representación de César Bojórquez, quien habría de firmar los documentos horas más tarde.