

343 palabras
Conocedora de los millonarios adeudos que hoy enfrentan numerosos municipios del interior del estado, varios de ellos por concepto de consumo de energía eléctrica, la dirigente estatal panista reiteró su repudio a la falta de transparencia y rendición de cuentas con que se condujeron los ediles de anteriores administraciones para dar rienda suelta al despilfarro que hoy paga el pueblo yucateco con la falta de recursos para obras y acciones que subsanen sus necesidades más apremiantes.
Cruz Nucamendi exigió la revisión de las cuentas presentadas por los ex ediles y aclaró que no solamente se refiere a los del Partido Revolucionario Institucional que hoy fueron relevados por panistas, sino a los alcaldes emanados de cualquier partido que no hayan cumplido la encomienda de administrar con eficacia y claridad los recursos del pueblo.
Como ejemplo mencionó los Ayuntamientos de Kanasín y Tizimín, ambos flagelados por millonarias deudas y saqueos que poco a poco salen a la luz con nóminas ocultas de hasta 400 mil pesos mensuales en detrimento de los Tizimileños y de Yucatán en general, ya que esas fugas de dinero repercuten en el desarrollo del estado.
Refrendó el compromiso de Acción Nacional de acompañar y vigilar el desempeño de sus 35 alcaldes a fin de trabajar de frente al pueblo, con transparencia y rendición de cuentas. Boletín del Partido Acción Nacional.