256 palabras
Dzan, Yucatán, 13 de julio de 2010.- El Ayuntamiento de Dzan trabaja en poner orden en el municipio que ya luce nueva cara con sus árboles podados y caleados y las calles sin basura. Tras corregir el rezago en la colecta de basura y mantenimiento a los parques y jardines que dejó la anterior administración municipal, Wílbert Chávez Kú busca cubrir la deuda que por consumo de energía eléctrica también le heredaron sus antecesores y comenzar las obras que demanda el pueblo.El Alcalde explicó que sabe de 81 mil pesos para infraestructura que dejó la administración anterior aunque aún no se puede disponer de esos recursos, a falta de las firmas necesarias; por lo que espera que muy pronto se pueda usar esa partida de dinero.
Habló también de un proyecto citrícola de 600 hectáreas con 13 pozos para riego que ya se está gestionando y de concretarse beneficiaría a unas 400 familias, ya que la citricultura es la actividad económica más importante en el municipio de casi seis mil habitantes.
Otro rubro importante en Dzan es la comunidad de migrantes que trabaja en Portland Oregon. "Son unos 400 originarios de Dzan que podrían participar en programas como el 3 x 1 de la Sedesol que promueve la construcción de obras con aportaciones de ambas partes y ya estamos buscando el contacto con ellos", señaló el Alcalde. Boletín del Ayuntamiento de Dzan.