625 palabras
Las personas que gustan de los cortes de carnes tienen en Mérida una nueva opción para disfrutar de estos platillos en el restaurante Ría grill steak, ubicado en el corazón de la colonia García Ginerés, en la avenida Colón esquina con el Parque Las Américas.
De acuerdo con su propietario, Arturo Morales Corona, el principal atractivo para los comensales es la cecina que traen directamente de Yecapixtla, Morelos —famosa por su cecina de res y cerdo— y que, según él, no se puede encontrar en ningún lado en Mérida, más que con ellos.
El Ría funciona desde hace cinco años como teatro-bar, pero hace casi dos meses abrió sus puertas como restaurante con un concepto dedicado a cortes de carnes con calidad Angus.
Como restaurante, el establecimiento abre de miércoles a domingo a partir del mediodía hasta las siete de la noche.
Morales Corona explicó que manejan dos cortes de pechuga de pollo, ensaladas y las clásicas entradas; así como algunos guisos norteños como el atropellado, el prensado, la aguja norteña y la cabrería.
La Ría también ofrece a sus clientes cortes americanos como el Sirloin, Rib-Eye y el Cowboy y argentinos como el asado de tira y el vacío.
Además, tienen promociones atractivas para la gente, como una que incluye dos bebidas de cortesía por visita por persona y que puede ser de refresco, cerveza o licor nacional. También se va a incluir otra que es un value-lunch que tiene un costo de $110 y que le da derecho al cliente a un corte de carne que puede ser una arrachera, un sirloin, un vacío, o un asado de tira, e incluye un postre y un refresco natural rellenable —té, horchata o jamaica.
—Independientemente de eso -aclaró- vamos a ofrecer 50% de descuento en bebidas, que pueden ser refrescos, cerveza, licor nacional o importado, aunque esto sólo será aplicable de miércoles a domingo en el concepto de Ría Steak.
En el restaurante hay cupo para 200 comensales y la gente puede comunicarse al 9 25 62 62 para hacer reservaciones, tanto de día como de noche. Cuenta también con estacionamiento para 25 vehículos, pero los clientes también se pueden estacionar en los alrededores del parque.
Morales Corona destacó que los precios de sus platillos son muy accesibles dada la calidad, presentación y tamaño de la porción: "en ningún otro lugar de Mérida los podrán encontrar". Desde $110, la gente puede disfrutar cualquier corte como la cecina, arrachera, asado y vacío, entre otros.
Por las noches, a partir de las nueve el Ría vueve abrir sus puertas pero como teatro-bar, con la presentación del actor Ricardo Adrián "Melo Collí" y un elenco de seis o siete comediantes más.
Cada noche se presenta una obra regional diferente. Comienza a las 10 y se prolonga hasta la una y media de la madrugada. El costo de entrada es de $150 por persona, independientemente del consumo.