322 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el cumplimento de la orden de reaprehensión librada por el Juez Tercero de Distrito en el estado contra Eduardo Alonzo Aguilar González o Eduardo Alonzo González Aguilar, para compurgar una sentencia condenatoria, dentro del proceso penal 49/2009, iniciado por el delito contra la salud.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron en la calle 47 por 84 y 84-A de la colonia Santa Petronila, en el municipio de Mérida, para dar cumplimiento a la orden de reaprehensión girada contra el indiciado.
De acuerdo con el expediente, el pasado 18 de junio de 2009, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en un operativo de vigilancia sorprendieron al imputado en la colonia Mulsay, en posesión de 3 gramos 450 miligramos de cocaína base.
Aguilar González o González Aguilar y la droga quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/101/2009.
En consecuencia, el inculpado quedó a disposición del Juez Federal, quien dictó sentencia condenatoria de diez meses, por posesión simple de cocaína y le otorgó el beneficio de libertad bajo caución, pero al incumplir con las obligaciones impuestas en la sanción administrativa se decretó su reaprehensión, por lo que ahora tendrá que compurgar una sanción en el Centro de Readaptación Social del estado.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.