326 palabras
Cenotillo, Yucatán, 17 de noviembre de 2010.- Con objeto de contrarrestar la desnutrición infantil, el Ayuntamiento y el DIF Municipal que encabezan René Burgos Andrade y Lucía Contreras Cruz, respectivamente, proporciona vitaminas y leche a 15 menores que sufren de ese problema.
De acuerdo con Lucía Contreras, la actual administración municipal da seguimiento a ese programa que se puso en marcha en el anterior trienio que encabezó el profesor Edgardo Medina Rodríguez.
El DIF atiende a 15 niños, ya que varios de ellos cumplieron la expectativa y se les dio de alta, precisó.
También indicó que la doctora Eileen Pérez Cabrera es la encargada de vigilar el peso y la talla de los beneficiarios. La Comuna contrató los servicios de la profesional para dar consultas en el local del DIF sin costo alguno.
Lucía Contreras expresó que a cada niño se le entrega mensualmente un frasco con vitaminas y paquetes de leche.
Preocupados por mejorar la alimentación y la calidad de vida de las familias de escasos recursos de Cenotillo, agregó la funcionaria, la Comuna puso en marcha la entrega mensual de 200 despensas con recursos propios.
La entrega de la mercancía será de manera rotatoria a fin de que los apoyos les lleguen al mayor número de familias, indicó.
Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal anunció que en el local de la dependencia se proporcionará terapias a niños que tengan problemas de lengua y aprendizaje, dos veces por semana.
El encargado de las sesiones es Ángel Cardoz Fernández, especialista en Educación Especial, concluyó la señora Contreras Cruz. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.