514 palabras
Tizimín, Yucatán, 19 de noviembre de 2010.- El presidente del Comité local del PRI, Heyther López Marfil, intenta realizar diversos movimientos con la intención de afectar el trabajo y el desarrollo de la ciudad, tal y como quedó manifestado en días pasados con el bloqueo de algunos taxistas en el centro, afirmó el secretario del Comité Municipal del PAN en esta ciudad, Eduardo Castro Huerta.
"Es sencillo, algunos pseudo líderes priistas no soportan ver y saber que el gobierno municipal está trabajando en reparar y mejorar todo lo que no hizo la administración anterior", dijo el panista.
Señaló que el único responsable de cualquier desmán que pudiera suscitarse en perjuicio de la ciudadanía es el presidente del Comité Municipal del PRI en Tizimín, luego que algunas personas que forman parte del mismo partido invitaran a diversas personas para hacer una manifestación por el cambio de sede de la feria.
Castro Huerta indicó que además los priístas utilizan al ex policía municipal y secuaz del ex alcalde José Luis Peniche Bates, Luis Caamal Mazún, alias "Escorpión", para incitar a algunos policías municipales a manifestarse contra la nueva disposición del Cabildo de trabajar por 24 horas y descansar otras 24.
"A través de un volante los priístas convocan a una manifestación pacífica el día del desfile, de modo que no es que ellos tengan la gente para hacer el movimiento, sino que ellos quieren tener a la gente de espectadora para aparentar que son parte de su manifestación", afirmó el dirigente blanquiazul.
En opinión de Castro Huerta el cambio de sede de la feria es necesario, ya más del 80 % de las personas han señalado que los puestos y juegos mecánicos, entre otras actividades, se deben realizar en un sitio adecuado a fin de evitar problemas de salud y seguridad en el centro de la ciudad. Dijo que de esta manera, las miles de personas que llegan a visitar a los Reyes Magos tendrán mayor espacio, comodidad y seguridad para venerar a las sagradas imágenes.
"Tizimín ya no es pueblo... varios municipios cercanos como Temozón y Buctzotz cuentan ya con espacios adecuados donde año con año llevan a cabo sus festejos, y Tizimín, un municipio con más de 80 mil habitantes, necesita contar con un espacio para su feria y con esto ya lo tiene", abundó.
"Nos nos vamos a doblegar ante las diversas estrategias sucias que siempre han caracterizado al PRI en Tizimín, para intentar confundir a las personas, pues ha quedado demostrado que el mismo candidato perdedor a la Alcaldía, Mario González González, así como Luis Trejo Cervera, colaborador cercano del ex alcalde José Luis Peniche Bates, están detrás de los movimientos sucios de utilizar a algunas cuantas personas para hacer el mal", finalizó Castro Huerta.