377 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2010.- Con la conferencia "La persona y su dignidad" a cargo del Maestro Salvador Abascal Carranza, Director General Adjunto de la Fundación Rarafel Preciado Hernández, esta tarde se llevó a cabo el acto inaugural de la quinta generación del Diplomado ESLIDER, escuela de liderazgo y formación política que tendrá como sede Yucatán.
Presidieron el evento el Director General de la Fundación, Doctor Gerardo Aranda Orozco y el Director de Formación de esa institución, Lic. Eduardo Martínez Noriega; así como la dirigente del PAN en Yucatán, Magaly Cruz Nucamendi y su Secretario de Formación, Julio Sauma Castillo.
En su mensaje de bienvenida, Cruz Nucamendi dijo que formar ciudadanos fue uno de los objetivos básicos de la fundación del PAN hace 71 años y México, Yucatán y el PAN, demandan más que nunca líderes comprometidos dispuestos y preparados a enfrentar los retos presentes y los retos por venir.
"Formar ciudadanos es hoy un imperativo para el PAN y no porque no hubiéramos hecho la tarea, sino más bien porque no la hemos hecho completa, de una manera integral, donde la persona humana sea indefectiblemente el principio y el fin de todas y cada una de nuestras acciones", explicó.
Antes de la plática inicial que abrirá paso al Diplomado Eslider, Salvador Abascal subrayó la importancia de reconocer la dignidad de las personas y basar todas las acciones en ella, especialmente la de uno mismo definiendo qué y cómo queremos ser.
Eduardo Martínez señaló que la finalidad del Diplomado es "orientar la práctica política desde la visión humana trascendente, para la eficiente toma de decisiones que se refleje en acciones concretas para el beneficio de la sociedad".
Sauma Castillo consideró una oportunidad que los panistas yucatecos aprovecharán para prepararse y adquirir nuevos conocimientos y herramientas para encabezar los cambios que necesita el Partido. Boletín del CDE del PAN.