541 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2010.- Como signo de vida, energía, pluralidad y fuerza consideró Gustavo Madero Muñoz el que sean cinco los aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional en el país. El candidato se reunió esta mañana con los consejeros nacionales del partido en Yucatán y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en el local partidista encabezada por la dirigente estatal Magaly Cruz Nucamendi y Asís Cano Cetina, secretario general.
El candidato aseguró que los consejeros panistas podrán elegir entre mujeres sobresalientes y hombres de probada trayectoria a quien encabezará las acciones del PAN durante los próximos tres años, dos de ellos los últimos de la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa con quien colaborará de manera fuerte el que resulte ganador en la contienda.
"No existe el riesgo de confrontación entre los aspirantes a dirigir el PAN, recalcó y se desilusionarán los que esperan que salgamos mal de esta elección interna".
Gustavo Madero Muñoz es senador por el estado de Chihuahua y coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, además de presidente de la junta de coordinación política de ese órgano legislativo; cargos de los que ofrece separarse mediante licencia a fin de dedicarse de tiempo completo a la dirigencia del partido.
Nació el 16 de diciembre de 1955 y acreditó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, Jalisco; y aprobó estudios y diplomados en Alta Dirección de Empresas en el IPADE, Finanzas Internacionales en el ITESM y Análisis Político Estratégico en el CIDE.
En cuanto a Yucatán, Madero Muñoz se comprometió a ser un presidente del PAN cercano a la dirigencia estatal a cuyo titular apoyará en su liderazgo para encabezar actividades para estar presentes y fortalecer las estructuras municipales.
"Seré un presidente nacional del PAN con autoridad moral hacia adentro y hacia afuera del partido; con credibilidad y valentía para denunciar el discurso populista y engañoso del PRI con falsas verdades cuando acusa de lo que practica", subrayó.
El aspirante a la dirigencia panista también planteó que su gestión se basará en el debate de ideas para dar espacio a todos los líderes y así avanzar juntos hasta lograr que "lo que le quite el sueño al ciudadano sea lo que nos quite el sueño a los panistas. Tenemos que ir en comunión con la agenda ciudadana".
Acompañaron a Madero Muñoz durante su visita a Mérida sus compañeros senadores Luis Alberto Villarreal, de Guanajuato; Alejandro Zapata, de San Luis Potosí y Ulises Ramírez del Estado de México; al igual que de la diputada federal por la capital del país, Mariana Gómez del Campo y del consejero nacional por Campeche, Juan Manuel González Navarrete. Boletín del CDE del PAN.